Como quemar cds y dvds

Grabar CDs Y DVDs.

Quemar CDs Y DVDs es una manera de intercambio de datos rápida, fiable y muy económica, pero ¿que podemos grabar en un CD o DVD?

En un CD podemos quemar o grabar música o archivos de sonido en cualquier formato (MP3, WAV, MIDI, etc.), o simplemente datos, es una forma de respaldo y transporte de datos extraordinariamente barata y fácil, sin necesidad de comprar equipo excesivamente caro o contratar los servicios de empresas externas para respaldar nuestra información (obviamente cuando el volumen de datos no es muy grande). Puedes hacer una imagen de tu disco duro y restablecerla después. En lo que respecta a DVDs podemos grabar pelílulas.

Aqui encontrarás información sobre modelos de equipo, fabricantes y compatibilidad.

Consulta las siguientes guías para quemar CDs y DVDs para saber acerca de, tipos de grabadoras, el software necesario y algunos tips.

Como grabar un cd:

¿Qué necesito para quemar un CD en mi computadora?

1. Un CD-Burner, que escribe los datos en CD vírgenes.

Guia

Unidad de CD-Burner de una computadora

La unidad de CD-Burner o también conocida como CD-Writer se ha convertido en un componente prácticamente indispensable de cualquier computadora, ya que se ha convertido en la manera de intercambio de datos mas rápido, fiable y económico. Es importante mencionar que un CD-Burner o CD-Writer y una unidad DVD-R son diferentes por que utilizan un tipo de laser diferente para quemar el medio optico que eligamos.

Las unidades CD-Burner IDE actuales son rápidas y fiables. Podemos encontrar unidades muy baratas que graban CDs a 52x, que reduce el tiempo de grabación a poco más de 3 minutos. Las primeras unidades CD-Burner fueron SCSI y durante mucho tiempo solía ser lo mejor en CD-Burner para computadoras por que tenían un funcionamiento satisfactorio y velocidades de grabación superiores, pero actualmente con las tecnologías de protección del buffer y su aumento de capacidad unido a las mejoras en el bus IDE/ATAPI podemos conseguir CD-Burner IDE mas fiables que cualquier SCSI. También existen los CD-Burner externos, que no se diferencian de las internos en cuanto a velocidad se refiere, y por el momento los precios de estas unidades son mas elevados que los actuales CD-Burner IDE internos que alcanzan ya velocidades superiores a 52x.

¿Cuál es la Unidad CD-Burner mas conveniente para tu computadora?

Lo mas conveniente es comprar un CD-Burner no pensando en tener la mas rápida del mercado, sino conocer nuestras necesidades que en la mayoría de los casos serán necesidades domésticas que pueden ser totalmente cubiertas por los modelos mas económicos y no por ello tener velocidades de grabación muy por debajo de los modelos mas rápidos. Entre una grabadora de 16x, frente a una de 24x o 32x no habrá mas que un par de minutos por CD.

Algunos CD-Burner disponibles en el mercado son Yamaha CRW3200E, FujiFilm CD-R74, Yamaha CRWM74R,Kodak DS Recordable, Philips CD-R74, TDK CD-RW74, Pioneer DVS39505, y Mitsubishi DVD-R. Pero estas son solo algunas de la infinidad de marcas y tipos de CD-Burner que podemos encontrar actualmente en el mercado

2. Un software de grabacion.

3. Un CD virgen.

Software de grabación

Cuando compras tu unidad CD-Burner, generalmente viene consigo un software para que una vez que instales el software puedas empezar a quemar tus CDs. Pero tambien hay software que es compatibe con la mayoria de los CD-Burner, como por ejemplo Nero, Magic Maker y Clone CD

Tipos de CDs

No hay que confundir un CD-R con un CD-RW. Un CD-R puede ser grabado una vez y ya, no se pueden borrar ni volver a grabar. En cambio, un CD-RW puede ser grabado y borrado varias veces.

Los CDs grabables son soporte WORM (Write Once, Read Multiple, en decir, escribe una vez, lee varias) que funciona simplemente como los CDs estándar. La ventaja de los CD-R sobre otros tipos de soporte óptico es que puedes usar los discos con un lector de CD estándar. La desventaja es que no puedes reutilizar un disco una vez que lo hayas grabado. Todas las unidades, ya sea CD-R o CD-RW pueden leer cualquier tipo de CDs, como una unidad estándar de CD-ROM

En esta guía te decimos como quemar o grabar un CD independientemente del sofware y del CD-Writer o CD-Burner que estes utilizando, ya que todos siguen básicamente los mismos lineamientos.

GRABAR UN CD A CD

Pasos a segir para hacer una copia de un CD

Paso 1.

Introduce el CD virgen en la Unidad CD-Burner de tu computadora.

Paso 2.

Introduce el CD del que quieras hacer la copia en la unidad de CD-ROM de tu computadora.

Paso 3.

Abre tu programa de grabación de CDs, generalmente al instalar el software se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas.

Paso 4.

Al abrirse el programa de grabación de tu CD-Burner, te mostrara varias opciones, elige “Copiar un CD a otro CD”. Siempre es recomendable hacer una copia del contenido del CD que quieras copiar en el disco duro de tu computadora y una vez que ya la tengas grabada empieza a quemar tu CD.

Si estas utilizando un CD-RW, puedes antes formatear tu CD-RW, o borrar solo una parte de los datos que ya contiene y grabar la nueva información junto con la que ya tienes en el CD.

Paso 5.

Una vez que ya tengas la información que querías grabar en tu CD, debes indicar si quieres cerrar la sesion o no. Si cierras la sesion no podras agregar mas datos al CD posteriormente, pero si no cierras la sesion puedes agregar mas datos o contenido al CD, aunque lo utilices.

Paso 6.

Dar la instrucción de Crear CD

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar un CD, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.

COPIA UN CD DE MUSICA

Pasos a segir para hacer una copia de un CD de Musica

Paso 1.

Introduce el CD virgen en la Unidad CD-Burner de tu computadora.

Paso 2.

Introduce el CD del que quieras hacer la copia en la unidad de CD-ROM de tu computadora.

Paso 3.

Abre tu programa de grabación de CDs, generalmente al instalar el sofware se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas.

Paso 4.

Al abrirse el programa de grabación de tu CD-Burner, te mostrara varias opciones, elige “Crear CD de música”. Puedes escribir el nombre del autor o cantante, y el nombre de las pistas y canciones, para cada vez que introduzcas el CD en tu lector lo pueda identificar, pero esto es opcional.

Paso 5.

Indica si quieres cerrar la sesion o no. Si cierras la sesion no podras agregar mas datos al CD posteriormente, pero si no cierras la sesion puedes agregar mas datos o contenido al CD, aunque lo utilices.

Paso 6.

Dar la instrucción de Crear CD

Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar un CD, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.

La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.

Descarga manual de nero

ftp://ftp6.nero.com/user_guides/nero6rel/visionexpress3/NeroVisionExpress_ug_deu.zip

About these ads
Publicado en Aprendamos. 6 Comments »

6 comentarios to “Como quemar cds y dvds”

  1. Lesson 9: Who is the Indian Shitizen? — Anti spam and Mail Cleaning Software Says:

    [...] lo consideras & #186;til. … Descarga manual de nero ftp://ftp6. nero…. source: Como quemar cds y dvds, [...]

  2. claudia Says:

    estoy batallando mucho quiero abajar musica de mi computadora pero no se como hacerle para grabarla en un cd por favor ayudenme gracias.y contestenme luego luego.

  3. jemca Says:

    Claudia buenas noches la musica la quemar con nero burnig rom en nla opcion cd de musica o audio simplemente agregas las canciones o rolas y listo

  4. jose rodruquez Says:

    no tienes la informacion que necesito.

  5. roxana Says:

    hola estoy un poco despsperada ya que no se cuales instruccuiones seguir en mi programa de nero ya que
    deceo quemar un CDs me urge es mi trabajo y no se como hacer que el CD se grabe con las canciones que deceo gracias si no es mucga molestia de que me resuelban todas mis dudas sobre el programa nero

    • jemca Says:

      Si quieres quemar musica de mp3 a un cd normal o convensional la debes quemar con nero burnig rom en en la opcion cd de audio simplemente agregas las canciones o rolas y listo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: